cuadro-abusodepoderfgt.png

Este lunes, el juez federal Ariel Lijo encausó a una joven debido a las amenazas que profirió por medio de la plataforma digital Twitter, contra el jefe de Estado, Mauricio Macri y a su hija Antonia.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación de Argentina fuentes judiciales notificaron que el magistrado estimó que los mensajes de la ciudadana se establecieron como un delito de «amenaza», tanto para el Presidente argentino, como para su familia y enlazó una confiscación hacia la acusada por la cantidad de 150 mil pesos.

 

La muchacha al parecer está identificada en la red social como “anónimo”, además mostraba una imagen de perfil perteneciente a Antonia Macri con un tachón en el cuello y el escrito «maten a la chiquita». «También es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer», describió en otro de los enunciados que fueron manejados con el objetivo de referirse a la hija del Primer Mandatario.

 

«Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que Mauricio Macri le deje guardaespalda de por vida a Antonia»; «Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión» y «Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más», indicó uno de los artículos.

 

Según el juez, tales actos remotamente se circunscriben en el derecho de «libertad de pensamiento y expresión», a su juicio los tuits se conformaron en manifestaciones de odio vetadas por el mismo “derecho constitucional en juego».

 

Asimismo, el funcionario fijó el embargo de la condenada por 150 mil pesos como resultado del desembolso que le correspondió incurrir al Estado Nacional para procedimientos de seguridad dirigidos al gobernante y a sus parientes, debido las amenazas.

 

(LaIguana.TV)