Este martes 24 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dio el visto bueno a la posibilidad de que Venezuela reciba ayuda «de cualquier tipo» de parte de otros gobiernos. Esta clase de acciones, indicó, para nada podrían considerarse como «injerencismo».

 

«Sepa que, para nosotros, es bienvenida cualquier tipo de ayuda, cualquier contribución, cualquier colaboración de cualquier tipo que se nos traiga, para solventar los graves problemas económicos, sociales y políticos que tenemos», expresó Ramos Allup en rueda de prensa.

 

Estas declaraciones se produjeron luego de la sesión especial, celebrada este mismo martes en el Parlamento, con motivo de la visita del líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera. Otras naciones, de acuerdo al presidente del Poder Legislativo, ya habrían manifestado su disposición de ayudar a solucionar la crisis venezolana.

 

Recordemos que los problemas económicos que en la actualidad se viven en nuestro país, se deben fundamentalmente a la caída de los precios petroleros. Este escenario ha servido para el sector opositor como bandera y como excusa, a la hora de solicitar la intervención de otros Estados en nuestro territorio. El argumento, en apariencias, sería traer ayuda humanitaria a la población  de Venezuela. ¿Será que les creemos?

 

cuadro-ayudainteru.png

(LaIguana.TV)