“Yo médico en ejercicio de la Revolución, después de haber amanecido en el hospital Pérez León, atendiendo a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, salí a desayunar afuera, luego regresé al hospital porque debía entregar 15 cajas de soluciones fisiológicas al hospital  Clínico Universitario, allí fui detenida, las soluciones no son para mí, sino para los pacientes”, explicó la doctora Zayra Medina.

 

Cabe resaltar, que la jefa del nosocomio fue detenida este martes y trasladada hasta la comisaría de El Llanito en Caracas, por funcionarios “armados” del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalistas (Cicpc), quienes al parecer la acusaban de robarse las medicinas y material quirúrgico, sin embargo, la galena minutos después fue liberada, reseñó el video grabado por Aporrea.

 

La doctora aseguró haber sido amenazada por los uniformados en el trayecto del hospital hasta la comisaría, donde para su sorpresa reposaba una denuncia en su contra, por parte del familiar de un paciente quien la culpó de violencia. Según palabras de Medina, los efectivos de la policía científica carecían de una orden para apresarla.

 

(LaIguana.TV) 

undida-en-la-sombra.jpg