sorbe-c.jpg

Familiares y vecinos en la entrada de la morgue de LUZ identificaron, la tarde de este martes, el cadáver del transgénero asesinado de un tiro en la cabeza en la avenida 9 con calle 71 del sector de Tierra Negra de Maracaibo.

 

Su nombre era Felix Armando Valencia, de 34 años, conocido como “Sorbetico”. Vivía en el barrio Leonardo Ruiz Pineda, parroquia Coquivacoa de Maracaibo, y desde muy joven prostituía su cuerpo para mantenerse.

 

La última vez que lo vieron con vida fue a la 1:30 de la madrugada de este mismo martes, cuando salió de su casa a su jornada nocturna. “Normalmente, ‘Sorbe’ salía entre 10.00 y 11.00 de la noche, pero ayer salió tarde porque por su casa no había luz”, comentó Carlos Marcano, vecino de la víctima.

 

“Siempre regresaba entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada a dormir en la casa, nunca se quedó afuera, por eso esta mañana, su familia y vecinos nos preocupamos y comenzamos a buscarlo hasta que un conocido nos comentó que en la mañana habían hallado el cuerpo sin vida de una persona cerca de Las Laras”, comentó Marcano.

 

Según relatan sus conocidos, “Sorbetico” era muy querido en el barrio donde vivía junto a su tía. de nombre Digna Duque, y su prima hermana Luisa Duque.

 

Su tía comentó que desde los 12 años Felix decidió ser trans,  por lo que se apodó “Sorbetico”, y a los 14 empezó a prostituirse en las calles, principalmente en las adyacencias de Las Laras de la avenida 5 de Julio.

 

Hasta el momento la familia no sabe qué pudo haber desencadenado el asesinato de su pariente y apuntó que muchos de sus clientes eran “policías”.

 

“Sorbetico” era el menor de cuatro hermanos, analfabeta, y su única fuente de ingresos era la prostitución, la cual practicaba varios días a la semana según su conveniencia.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones del caso.

 

(NAD)