gloria1.jpg

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, resaltó este miércoles los 135 años de la declaración del “Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Maduro en su perfil de Facebook indicó que la letra de nuestro himno “enaltece la batalla de los pueblos”.

 

El Mandatario venezolano escribió: “Se cumplen 135 años de ser decretado el Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de la República de Venezuela, cuya letra enaltece la batalla de los pueblos. Fue una canción patriótica que se popularizó en la época de 1811 con la declaración de Independencia y que se cantaba en la realización de actos revolucionarios de aquel entonces. Fue escrita originalmente por Vicente Salías y su música es de Juan José Landaeta”.

 

También recalcó que aquel 25 de mayo de 1881: “El presidente Antonio Guzmán Blanco, decretó este canto patriótico como el Himno de Venezuela, que surge como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos tiempos de la gesta de Independencia”.

 

Actualmente el himno constituye, junto con la bandera y el escudo, los Símbolos Patrios.

 

La autoría de la letra y la música del Himno Nacional a los venezolanos Vicente Salias y Juan José Landaeta, respectivamente, y podría tener su origen como un canto emocional patriótico después de los hechos del 19 de abril de 1810.

 

(CO)

imagen-2.png