firmas2505162.jpg

Este miércoles 25 de mayo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que próximamente será entregado un informe final y definitivo, sobre el proceso de validación de las firmas entregadas por los sectores de la oposición, con el fin de activar el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. El principal requisito para que sean aceptadas, aseveró, es que las rúbricas cumplan correctamente con el llenado de los renglones solicitados en las planillas.

 

Cuando una de las firmas presenta alguna irregularidad, especificó, no se anula la planilla sino solamente la rúbrica en cuestión. Las firmas recogidas con formatos distintos a los entregados por el CNE, agregó, serán invalidadas.

 

Después de la presentación de dicho informe, precisó, se publicará el cronograma para la iniciación del proceso del Referendo Revocatorio. Culminada esta primera fase, informó, se activará todo un sistema para validar las firmas en los centros de votación.

 

D’Amelio afirmó además que el proceso de verificación y validación del 1% de las rúbricas se ha hecho de forma transparente. Destacó que los únicos que poseen los datos de las planillas (escaneadas y transcritas) son los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

(LaIguana.TV)