angela1.jpg

Estudiantes, trabajadores y obreros invitaron al pueblo venezolano a marchar hoy por la defensa de los logros de la Revolución, entre ellos la gratuidad de la educación y los beneficios laborales obtenidos en el gremio universitario.

 

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, informó que la concentración será a las 10:00 am en Plaza Venezuela, desde donde se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, reseñó un parte de prensa de la Vicepresidencia.

 

Mencionó el intento de paro universitario que algunos sectores de la derecha intentan implementar en las aulas. “Queremos hacer un llamado a todos los estudiantes que se sienten afectados por este llamado a paro, de unas instancias universitarias que han pretendido utilizar y politizar como parte de los partidos políticos a las instancias universitarias a que se sumen a la marcha y manifiesten su rechazo a estas acciones”, recalcó Cedeño.

 

Sostuvo que “quienes pretenden desestabilizar no están en función de los intereses de los academicistas, de los estudiantes universitarios. Es por ello que nosotros, como estudiantes universitarios, emplazamos a las autoridades. Han desmantelado la educación y la han utilizado para sus intereses políticos e individuales. Hemos convocado a las autoridades universitarias de los diferentes sectores a que se incorporen al trabajo en función de la patria”, puntualizó.

 

Por su parte Reinaldo Matos, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela exhortó a todos a participar en el encuentro previsto. “Vamos a marchar todo el pueblo universitario y trabajadores para defender nuestra universidad. Esta es una marcha en defensa de la Patria, y defender la Patria significa defender los logros, nuestra educación y su gratuidad”, aseveró.

 

(Ciudad Ccs)

marcha1.jpg