f1-carro-c.jpg

El piloto venezolano Pastor Maldonado dijo que volver a la Fórmula Uno continúa siendo su prioridad y espera retener el apoyo de la estatal de petróleo PDVSA para lograr su objetivo.

 

«Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo», dijo el expiloto de Williams y Lotus a Reuters durante una visita al «paddock» en el Gran Premio de Mónaco.

 

«El plan A es la Fórmula Uno. Claro que si no sucede, hay que ver otras posibilidades», agregó. Tras perder su lugar en Renault a fines de enero, Maldonado ahora divide su tiempo entre Gran Bretaña y Venezuela y ha realizado pruebas de neumáticos para Pirelli en Italia y España.

 

El patrocinio de decenas de millones de dólares de PDVSA lo convertía en un piloto atractivo para los equipos con necesidad presupuestaria, pero Maldonado también ha demostrado a lo largo de su carrera que no llegó a la cima del automovilismo solo por el apoyo económico.

 

Ganador de la serie GP2 en el 2010, Maldonado se convirtió en el primer venezolano en obtener un Gran Premio de F1 cuando triunfó en España con Williams en el 2012.

 

Esperanza

Maldonado dijo que en el corto plazo solo espera realizar más pruebas para Pirelli. «Por este año, por el momento, solo estoy haciendo eso. Estoy esperando ver dónde podemos estar en la próxima temporada», comentó. «Estamos intentando identificar un buen lugar para ser competitivos la próxima temporada», añadió.

 

«El precio del crudo está aún un poco bajo (…) y cuando el petróleo está bajo, el país está bajo. Obviamente que es doloroso en este momento», dijo el piloto.

 

«PDVSA es una gran compañía, apoya a muchos programas deportivos en Venezuela. Parece que aún mantienen todos los programas, es de esperar que no sea un problema tenerlos de regreso», afirmó.

 

«Soy el único venezolano que corre en este nivel. Me han apoyado desde hace muchos, muchos años. Las relaciones son buenas», agregó. «Esperamos poder estar juntos por muchos años más».

 

(Reuters)