rajoy-interoogacion.jpg

Este viernes 27 de mayo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país durante una sesión del Consejo de Seguridad Nacional.

 

La excusa para esta afrenta contra la soberanía venezolana es que la situación que atraviesa el país tiene relevancia para la seguridad del país ibérico y los intereses que tiene en territorio venezolano. ¿Están allanando el camino para próximos actos de injerencia?

 

La reunión se dio previo al Consejo de Ministros del Ejecutivo español, por lo que el contexto del anuncio no tiene una relación real con Venezuela, lo que habla de un ataque dirigido, intencionado, a pesar que se justifica en el “bienestar” de la colonia española en Venezuela, calculada en aproximadamente 200 mil ciudadanos.

 

Además, el Consejo de Seguridad Nacional español, cuya última reunión ocurrió tras los ataques terroristas en París, tiene como función la asesoría del presidente del gobierno de España y está constituido por funcionarios exclusivamente de ese país.

 

¿Qué los legitima a opinar sobre la política interna de un país soberano? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)