cuadro-a17.jpg

Este viernes 27 de mayo fue ultimado Oswaldo Oropeza Guariguan, alias «El Lucifer», luego de enfrentarse con efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un hotel ubicado en la carretera Panamericana.

 

Esta información fue difundida por el ministro para el Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP. Alias «El Lucifer», es necesario indicar, se había convertido en el delincuente más buscado del país, luego de la desaparición de alias «El Picure».

 

A continuación un breve perfil de este delincuente:

 

– «El Lucifer» estuvo presuntamente asociado con José Antonio Tovar Colina, alias «El Picure». No se ha determinado todavía si Oropeza Guariguan era un subalterno o si incluso tenía más autoridad que Tovar Colina.

 

– Ordenaba, cuando le apetecía, toques de queda en el sector El Cementerio y en las zonas adyacentes (Cota 905 y El Valle), en la ciudad de Caracas.

 

– Controlaba, específicamente, la Calle 3 de El Valle, el barrio Los 70 y Los Sin Techo en El Cementerio.

 

– Cancelaba, como recompensa, 300 dólares por policía municipal, nacional o del Cicpc asesinada, 400 dólares por cada Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 500 dólares por cada funcionario del Sebin.

 

– Había creado alianzas con otros grupos criminales, para impedir el ingreso de los cuerpos policiales a las zonas que azotaba.

 

– Era buscado por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta ilícita de armas y tráfico de drogas.

 

(LaIguana.TV)

a8.jpg