cuadro-a21.jpg

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró este viernes que la campaña mediática internacional, gestada desde España, busca una intervención extranjera en Venezuela, como sucedió en Iraq y Libia.

 

«Lo que hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra para preparar una invasión militar en Venezuela y preparar sus riquezas», dijo el mandatario en la décima sexta reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe.

 

«Aspiramos un mundo de iguales, de respeto de paz, que se nos respete tanto como respetamos nosotros otras culturas», expresó Maduro.

 

Petrocaribe, base energética y de paz

 

Nicolás Maduro aseveró este viernes que Petrocaribe logró construir una base energética sólida y de paz en todo el Caribe y ha sido un organismo de solidaridad para los pueblos.

 

«Petrocaribe generó mecanismos financieros solidarios único entre los organismos multilaterales para apoyar las circunstancias adversas que nos han tocado vivir estos diez años», afirmó el mandatario venezolano.

 

En contexto

 

El jefe de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, recientemente hizo una serie de declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela y aseguró que «apoyaría al pueblo» de este país suramericano “una y otra vez para que no decaiga su esperanza”.

 

Asimismo, su Gobierno otorgó la nacionalidad española a los padres del ultraderechista Leopoldo López, político venezolano encarcelado por su responsabilidad en las acciones violentas conocidas como «guarimbas», que en 2014 dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

 

Mientras tanto, el presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, visitó este martes Caracas y fue recibido por la oposición venezolana en la sede de la Asamblea Nacional, desde donde invitó a votar por el revocatorio contra el mandatario venezolano.

 

(teleSUR)