Recientemente, a través de la red social YouTube, se hizo viral un video con la siguiente declaración: «Este es un mensaje de Facebook que le mandé a mi abusador y violador, uno de mis primos hermanos. Le prometí que hasta el 23 de mayo no iba a decir nada si se disculpaba por lo que hizo. Como la disculpa no llegó, decidí contarlo».

 

La anterior es la declaración de una ciudadana de 32 años llamada Laura. Mediante su confesión relata cómo, desde los 5 años hasta los 12, fue ultrajada sexualmente por sus dos primos mellizos, quienes eran 8 años mayores que ella. Hoy día, aunque ya muchos años han pasado, las heridas siguen tan o más vivas que antes.

 

Laura ya tiene dos hijos y ha pasado por algunas relaciones difíciles. La razón por la cual decidió publicar el video se debe a que, aún cuando les dio la oportunidad para disculparse en privado, sus agresores prefirieron guardar silencio. Ante esto, la joven no tuvo más opción que denunciarlos públicamente.

 

«Toda la familia lo sabía, pero nunca se hizo nada al respecto», relata la mujer. En una ocasión, inclusive, un amigo de sus primos fue partícipe de los abusos. «Espero esto no le pase a nadie porque lo llevas el resto de tu vida como un castigo», confiesa Laura.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-a26.jpg