gallo2805162.jpg

Cada cabeza –y cada cuerpo- es un mundo y, por lo tanto, la preferencia horaria para tener sexo depende de cada pareja: sus tiempos, el humor de cada uno y las respuestas específicas de cada organismo.

 

No obstante, las primeras horas del día arrojan ciertos beneficios según la opinión de expertos en la materia. Así, la sexólogo Brigitt Baena afirmó para un artículo del diario Últimas Noticias que, aunque no se puede caer en el reduccionismo  de decir “es mejor en la mañana”, sí se trata del momento del día donde el hombre está en su punto máximo de testosterona.

 

Esa es la razón de las erecciones espontáneas que suelen despertarnos durante las primeras horas del día y que nos permitirían mayor resistencia y energía para complacer a esa persona con la que compartimos la cama.

 

Una buena y satisfactoria sesión de sexo en la mañana equivale, según la doctora Baena, a hacer ejercicio: te hace liberar endorfinas y te activa el metabolismo. Eso se traduce en mayor gasto calórico durante el día y mayor energía para afrontar las obligaciones cotidianas.

 

Los sexólogos recomiendan que encuentro matutino sea breve, puesto que, por norma general, tenemos que ponernos en marcha y levantarnos de la cama en algún momento. Pero allí reside el atractivo: saber que tiene que ser breve, pero intenso, le da un valor añadido que no tiene el sexo en otros momentos, y se parece más a un encuentro casual o a una aventura.

 

La recomendación es no dar una importancia excesiva al momento del orgasmo, sino contemplar este encuentro como un juego de conexión erótica con la otra persona.

 

La desventaja de la noche es que venimos con la acumulación del cansancio de todo el día. No obstante, es el momento más común para el encuentro sexual de las parejas estables, más si tienen hijos y un sinfín de obligaciones dentro y fuera del hogar.  El problema es cuando el cansancio nos vence y postergamos el sexo para así contar con más horas de sueño.

 

Pero la doctora Baena remarca un punto importante: lo más importante es no estar apresurado, estresado no cansado en el momento en que decidimos darle rienda suelta a nuestro placer sexual. Esos elementos siempre impedirán que la pasemos bien.

 

Resumimos los 5 beneficios de tener “sexo AM”:

 

1. Ayuda a superar los complejos al observar claramente el cuerpo de nuestra pareja y ser observados.

 

2. Aumenta los niveles de anticuerpos que protegen contra infecciones y resfriados comunes.

 

3. Nos activa físicamente, de manera que hacemos ejercicio, liberamos endorfinas y fortalecemos músculos y huesos.

 

4. La sangre circula mejor y la presión se reduce.

 

5. Enfrentaremos el resto del día con muy buen humor.

 

Dato extra: después de comer  los niveles de deseo son muy altos, por lo que se considera como una buena oportunidad para pasarla bien. Si consigues el tiempo para estar con tu pareja al mediodía, ¡no lo pienses dos veces!

 

(untiposerio.com)