tizas2905162.jpg

Las actividades en las instituciones educativas de los niveles inicial, básica y media se suspenderán los días 3 y 10 de junio, medida que permitirá contribuir al ahorro energético y con ello a la preservación del nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones agravada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

 

La información la dio a conocer el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta en twitter: “Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se suspenden actividades escolares viernes 3 y 10/06 para contribuir al consumo racional de energía”.

 

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates del fenómeno El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical.

 

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los Gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

 

(AVN)