ny1.jpg

Representantes del gobierno y la oposición habrían sostenido una reunión el pasado viernes 27 de mayo, para, junto a varios líderes políticos internacionales, iniciar el diálogo franco que lleve al país a salir del atolladero en el que se encuentra.

 

Sin embargo, voceros de lado y lado contradijeron sus declaraciones, dejando todavía más en entredicho la posibilidad del diálogo, el acuerdo y la acción conjunta. Como mediadores participaron los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero, representantes de Panamá, República Dominicana y España respectivamente.

 

Los asistentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro fueron la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; mientras que por la oposición fueron los diputados Luis Aquiles, Timoteo Zambrano y Alfonzo Marquina.

 

“La República Bolivariana de Venezuela informa que se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el gobierno y la oposición», publicó la mañana del sábado a través de su cuenta en la red social Twitter la Canciller Rodríguez.

 

Sin embargo, al poco tiempo, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba desmintió a la canciller, asegurando que las reuniones de cada comitiva se dieron de manera separada con los colaboradores internacionales.

 

«No hay reunión gobierno-oposición en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernandez”, expresó.

 

¿Quién dice la verdad y quién miente en esta guerra de rumores? Juzgue usted mismo.

 
(LaIguana.TV)