doctoro1.jpg

El diálogo para abrir sendas comunes a fin de lograr el reimpulso nacional parece cerca. Entre los acuerdos que se dieron en la reunión que sostuvieron representantes y voceros del gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana el pasado viernes 27 de mayo, se proyectó la necesidad de promover nuevas reuniones para ahondar en lo discutido en este primer acercamiento.

 

Recordemos que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) media en este proceso y fueron los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), quienes representaron al ente multinacional y ofrecieron sus perspectivas acerca de la reunión.

 

La Unasur emitió un comunicado sumamente positivo para el país, pues un punto de acuerdo entre gobierno y oposición fue la necesidad de mantener las reuniones, como un canal especial para el diálogo franco.

 

“Los expresidentes constatan que existe una voluntad de diálogo de ambas partes, por lo cual se propuso continuar explorando nuevos contactos en fechas próximas con el objeto de acordar una agenda que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional”, se lee en el comunicado.

 

(LaIguana.TV)