joven1.jpg

“A todas nos podría pasar esto. No, no me duele el útero y sí el alma por haber personas crueles que están impunes”, habría publicado desde su cuenta en la red social Facebook la jovencita de 16 años de edad que fue violada por numerosos hombres en Río de Janeiro Brasil, publicó el diario Folha de São Paulo.

 

El suceso se dio a conocer a través de unas imágenes subidas en las plataformas digitales, donde la adolecente se presenta derrumbada en el suelo dentro de una vivienda de cierta favela, sangrando, sin ropa e sin conocimiento; las autoridades sospechan que el hecho se realizó el pasado 21 de mayo.

 

Al parecer, la muchacha se vio obligada a dejar su residencia familiar y se encuentra en un programa de resguardo para menores amenazados de muerte, expresó considerarse como «basura».

 

«El estigma es lo que más me duele. Es como si la gente dijera que es mi culpa», dijo y según recoge la BBC.

 

«Fue su culpa por usar ropa corta. Fue ella la que fue hasta allá‘. Eso es lo que vi en Facebook»,  manifestó la adolescente al diario O Globo. Seguidamente eliminó su cuenta en la red.

 

«Me intentaron incriminar», señaló.

 

Cabe destacar, que la policía llevó a cabo el domingo investigaciones con helicópteros, vehículos armados y perros en dos favelas de Río con la finalidad de dar con el paradero de los sospechosos; sin embargo, no se maneja información de algún detenido, reseñó en una nota el portal La Semana.

 

De acuerdo a este medio, la policía retiró del caso al jefe de la Unidad de crímenes en internet de la policía de Río, Alessandro Thiers, ya que aseveró que no estaba seguro de que se hubiera producido una violación combinada.

 

«Fue horrible prestar declaración porque me culpaban de algo que no hice», fueron las palabras de la infortuna en el programa Brasil Domingo Espectacular de la televisión TV Record.

 

«Me preguntó qué estaba haciendo allí, si estaba relacionada con ellos, si antes había participado en sexo en grupo. El delegado quería echarme la culpa como fuera», afirmó.

 

«Me intentaron incriminar, como si fuera culpa mía haber sido violada», apuntó en el programa Fantástico de la TV Globo.

 

«Me preguntaron si lo hacía a menudo, si me gustaba hacerlo» y agregó: “Yo gritaba y lloraba».

 

Referente a cómo se originó la violación, la muchacha mencionó que fue drogada tras despertar en una domicilio desconocido, se halló a un montón de sujetos en su entorno.

 

«Cuando me desperté tenía uno debajo, otro encima y dos agarrándome», contó.

 

“A pesar de sus súplicas, los hombres no paraban (…) ellos seguían, aunque yo gritaba y lloraba», añadió que algunos portaban armas.

 

«Quería morir. Solo eso», afirmó la adolescente y refirió: «Yo creo en la justicia de Dios, que tarda, pero no falla».

 

Por su parte el gobernante interino de Brasil, Michel Temer, catalogó de «absurdo» que en «pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese».

 

La joven, no acudió primeramente a la policía, por vergüenza y ya que no confía en que los comprometidos sean trasladados a la justicia.

 

(LaIguana.TV)