El Presidente Nicolás Maduro Moros adelantó que tras la captura de efectivos del cuerpo municipal de policía de la Alcaldía de Chacao, implicados en el sicariato del militar retirado Félix Antonio Velásquez, y en el marco del Decreto de Excepción, se ordenó el allanamiento e intervención de la sede de PoliChacao, donde se hallaron pruebas de delitos, crímenes y asesinatos, y las evidencias de un vínculo sospechoso con la embajada de EEUU.

 

“A las 5 de la mañana estaban los efectivos policiales y nuestro ministros al frente, y lo que se ha encontrado allí supera cualquier cálculo o imaginación”, expresó Maduro desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, durante la plenaria del Congreso de la Patria de la Reserva Activa, de la que formaba parte el militar asesinado por los sicarios de PoliChacao.

 

El Jefe de Estado se excusó de dar detalles y especificaciones de la investigación iniciada tras el allanamiento, pero adelantó que se hallaron algunas armas implicadas en asesinatos con características paramilitares, entre ellas el de una personalidad revolucionaria muy importante del movimiento del chavismo. «Hemos encontrado las pruebas allí, dinero…».

 

Comentó que se ha realizado auditoría de las municiones y armamento, y faltan 20 mil cartuchos, y de 804 funcionarios de la plantilla de servicio, apenas están en actividad de patrullaje y atención a la comunidad 40 policías.

 

Hay grupos de oficiales en curso en EEUU, mandados por la Embajada de Estados Unidos, vínculos estrechos y diarias del director y subdirector con esa embajada, etc, etc”, alertó.

 

“En primer lugar son centros de crimen, de conspiración y de articulación logística con bandas criminales paramilitares, la policía de Chacao”, sentenció el Jefe de Estado.

 

Cuánto sabe Ramón Muchacho:

“¿Hasta dónde sabe de esto el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho?. Eso está en la investigación.  ¡No porque él ponga su cara de bobo que pone, le vamos a creer sus declaraciones!”, planteó.

 

“Yo no se las creo, y punto. No le creo la cara de bobo de Ramón Muchacho, el de yo no fui», reiteró, señalando que los dirigentes de la derecha son expertos en mostrar ese tipo de rostro cuando ocurren los lamentables asesinatos de figuras revolucionarias. “La sifrinería oligárquica, que mandan a matar y se lavan las manos después. Ya bastante experiencias tuvimos en las guarimbas”.

 

El Presidente Maduro, previendo cualquier malainterpretación de la canalla mediática de la derecha, advirtió que no juzgaba al alcalde opositor de Chacao, pero acotó que ya le vio los ojos el alcalde cuando hizo recientes declaraciones sobre el sicariato. Además, comentó que se sabe bastante de su vinculación con grupos que han sido preparados para la conspiración y la muerte. “Sé bastante”.

 

“No lo juzgo, solo alerto. Pero si no supiera cómo está su policía es peor aún. Porque es su responsabilidad en un municipio pequeño con muchos recursos. Si él no supervisa ¿en qué queda la ciudadanía de Chacao?. ¡Un desastre!”.

 

Maduro puntualizó, finalmente, que dio instrucciones precisas al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para se ofrezca un balance informativo al pueblo sobre los resultados, al culminar la primera fase de  la investigación y la auditoria a PoliChacao.

 

“Y todo lo que se encuentre allí en coordinación con la Fiscalía, el Ministerio Público y el Podre Judicial, se lleve todo lo que se tenga que llevar y se detenga a quien sea con el rango o el puesto que tenga”.

 

(vtv.gob.ve)

sicarioscapturados3005162.jpg