Mariaf1.jpg

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad las accionistas de Inversiones Caraz 2014 C.A., Amarilys Bandres y Adalgisa Figueroa, tras la incautación de 3 mil 750 kilos de cocaína, hallados el pasado 14 de mayo entre el punto de control fijo El Tráiler, en la población de Ureña (Táchira), y en el interior del galpón de la citada empresa situada en el sector de Montesano de la parroquia Maiquetía, estado Vargas.

 

También fueron imputados los trabajadores Deysi Cañizales y el colombiano Celio Arévalo.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 21° de Táchira con competencia en materia contra las drogas, Gustavo González y Joman Suárez, respectivamente, imputaron a las mujeres por ser las presuntas directoras y financistas del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, mientras que a Cañizales y Arévalo le precalificaron tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Adicionalmente, a todos se les imputó asociación para delinquir.

 

Tras analizar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira acordó la medida privativa de libertad contra Bandres, Figueroa, Cañizales y Arévalo, quienes permanecen recluidos en el Comando N°212 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio.

 

En su oportunidad, la citada instancia judicial acordó la incautación de dos vehículos, cinco equipos móviles y el galpón donde opera Inversiones Caraz 2014 C.A. También se ordenó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición temporal de transferir, convertir, gravar, enajenar o movilizar los bienes de los imputados.

 

Por este mismo caso, José Luis Sánchez, Ronald Sánchez, Edgar Molina y los colombianos Javier Mendoza y Edwin Rodríguez fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

 

La tarde del pasado 14 de mayo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana avistaron a José Luis y Ronal Sánchez a bordo de un camión que pasó por el punto de control fijo El Tráiler, en la localidad Ureña.

 

Seguidamente, le dieron la voz de alto a los hombres y luego de efectuar la revisión de rutina a la unidad de carga, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad hallaron 154 sacos de mezclado de plástico, de los cuales 81 contenían en su interior 2 mil 430 kilos de cocaína, motivo por el cual quedaron detenidos de inmediato.

 

Tras diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se presume la vinculación de Molina, Mendoza y Rodríguez con el mencionado alijo de droga, pues ese mismo día acudieron al punto de control para retirar la mercancía confiscada con una factura a nombre de la referida compañía. En consecuencia, también resultaron aprehendidos.

 

Poco después, se procedió al allanamiento de la sede de Inversiones Caraz 2014 C.A., en Vargas, donde se encontraron 44 sacos, contentivos de 30 kilos de cocaína cada uno, lo que totalizó 1 mil 320 kilos de esa sustancia.

 

Por tal motivo, se logró la captura de Bandres, Figueroa, Cañizales y Arévalo, pues estarían al tanto de la situación irregular.

 

(Nota de Prensa)