energy-c.jpg

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) redujo su consumo eléctrico en 39% durante abril de 2016, en comparación con el mismo mes del año pasado, cifra que se traduce en el ahorro de, al menos, 63 mil 480 kilovatios/hora (Kwh) en un mes.

 

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la institución se conoció que el ente rector pasó de consumir 162 mil 680 Kwh a 99 mil 200 Kwh. Así, Conatel superó por casi 10 puntos porcentuales la meta que el Gobierno Nacional puso a los entes y órganos de la Administración Pública, de reducir en al menos 30% su consumo eléctrico a través de planes especiales, tal y como lo establece el Decreto N° 2.241 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial N° 40.855.

 

En la institución se ejecuta un Plan de Ahorro Energético que contempla medidas como: reducción del horario laboral, uso consciente de aires acondicionados e iluminación, desconexión de equipos que no estén en uso, optimización en el funcionamiento de los elevadores, charlas de sensibilización sobre la importancia del Plan y los efectos del fenómeno El Niño, entre otras.

 

La meta se alcanzó gracias al apoyo y comprensión del personal que hace vida en la Comisión, quienes se han involucrado en la campaña, entendiendo que su colaboración es clave para lograr los objetivos del Plan.

 

CAMPAÑA NACIONAL

En febrero pasado comenzó una campaña nacional de ahorro energético, para compensar la reducción de los niveles del embalse de Guri, en el estado Bolívar, donde se ubica la principal hidroeléctrica del país, y que hoy es víctima de una prolongada sequía generada por los efectos del fenómeno climático “El Niño”.

 

El Gobierno Nacional acompaña estas medidas con la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, que busca concienciar a los venezolanos y venezolanas acerca de la necesidad de optimizar el consumo eléctrico nacional y promover un nuevo enfoque cultural respecto al uso de la energía.

 

(Nota de Prensa)