Colombia toma postura sobre OEA 1.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que los venezolanos deben encontrar sus propias soluciones para la crisis del país, al comentar la activación de la Carta Democrática de la OEA invocada por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

 

“Nosotros hemos hecho mucho énfasis en que sean los venezolanos los que encuentren sus propias soluciones, creemos en el diálogo entre venezolanos y los instrumentos que la Constitución venezolana tiene como es el caso del referendo revocatorio”, manifestó la canciller a periodistas en Bogotá.

 

La ministra aseguró que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben “estudiar” y “mirar” la situación del país vecino.

 

Almagro presentó hoy un informe en el que activa la Carta Democrática de la OEA en el caso de Venezuela por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático” en ese país.

 

“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, concluye Almagro en un informe de 132 páginas publicado hoy.

 

(EFE)