cuadro-clap.jpg

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una iniciativa de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las comunidades organizadas, para la distribución equitativa de los alimentos cuya adquisición se ha visto monopolizada por el “bachaquerismo”. ¿Conoce todos los detalles de este proyecto? A continuación, le ofrecemos algunos datos de interés:

 

1. De acuerdo con una infografía de la Misión Alimentación, actualmente se han conformado 5 mil 837 Clap en todo el territorio nacional, los cuales se encargan de distribuir más de 25 mil toneladas de alimentos casa por casa a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

 

2. Su objetivo es combatir el acaparamiento, la Guerra Económica, la usura y el contrabando, potenciando el autoabastecimiento.

 

3. Para crear un Clap, se debe contar con representantes de los organismos asociados al proyecto: Unamujer;  Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH); Frente Francisco de Miranda (FFM) y Consejos comunales. Una vez elegidos, se establecen los jefes de comunidad y jefes de calle para llevar a cabo una Asamblea del Poder Popular en la que se fijen las rutas de implementación y se coordinen las jornadas piloto casa por casa en las comunidades que se sumen a la iniciativa.

 

(LaIguana.TV)