subiendo-escalera.jpg

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, declaró este miércoles que para el mes de junio ya tienen aseguradas 515 mil toneladas de materia prima para la agroindustria. 

 

Las declaraciones las ofreció desde una concentración en la Plaza Venezuela que marchará en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en Caracas. 

 

“Está llegando maíz blanco, maíz amarillo, torta de soya, frijol de soya, arroz pady, trigo duro y trigo panadero. Esto permite todo el procesamiento, en el caso del trigo, el 100% es importado, del resto se está haciendo un trabajo articulado con el ministerio de Agricultura y Tierra y con la industria”,  expresó el ministro. 

 

Mencionó que las actuaciones conjuntas de los ministerio de Agricultura Urbana y de Agricultura arrojarán resultados positivos en comparación con el año anterior. 

 

Sobre las críticas de los comités de abastecimiento, Marco Torres dijo: “Les tienen miedo a los Clap, a la organización del pueblo (…) Los Clap con la solución, son la punta de lanza del sistema agroalimentario”. 

 

Aseguró que con los Clap no existe ningún tipo de exclusión, “sino más bien la inclusión de todos los sectores de la población”.  

 

Marco Torres indicó que seguirán trabajando de la mano con la industria y aseguró que la empresa Monaca, para el mes de junio, aumentará su producción de 9 mil toneladas de harina precocida a 15 mil toneladas.

 

(Panorama)