En horas de la tarde de este jueves, grupos de violentos saquearon una panadería en La Urbina, lo reportado por las redes y en especial en Twitter, hizo posicionar una etiqueta como otras tantas sobre supuestos saqueos en Venezuela, en este caso lo “extraño” es que quienes ingresaron al establecimiento no robaron comida, sino la caja registradoras y los pesos.

 

La pregunta que cabe entonces es la siguiente: ¿Por comida saquean? En el video presentado por la periodista de teleSUR Madeleine García, se entrevista al encargado del local, en ella éste lo dice de manera clara: no son saqueos, son actos vandálicos:

 

«Eran actos vandálicos. La mayoría eran malandros, entonces lo que hubo fueron actos vandálicos pues lo que se llevaron fueron la caja registradoras y los pesos. O sea, la gente que tiene hambre se lleva comida, no se lleva dinero», refirió el joven encargado que relató lo sucedido en la urbanización de La Urbina en Caracas.

 

¿Es preciso entonces que se empiecen a discriminar estos actos vandálicos de supuestos saqueos por hambre? ¿Quién lleva a “estos malandros” a robar los negocios? ¿Se trata de hambre o de manipulación mediática? ¿Es parte más de una campaña para desestabilizar a Venezuela? Si es desestabilización, ¿lo están logrando? ¿Dónde está la autoridad? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-panaderia-saqueo.jpg