cuadro-trans.jpg

El Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte  de Venezuela (MSBTV) rechaza las pretensiones de los transportistas de la derecha de realizar un paro técnico del sector, convocado para el próximo lunes 13 y reitera su respaldo a la Misión Transporte y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo dio a conocer hoy Alberto Rodríguez, presidente del MSBTV, durante rueda de prensa,  acompañado por líderes bolivarianos del transporte público en sus distintas modalidades: urbanos, suburbanos, taxistas, mototaxistas, rústicos y transportistas de carga pesada.

 

Rodríguez señaló que este paro es inducido por la derecha nacional e internacional, atendiendo las instrucciones dadas por el Pentágono, para que Venezuela entre en una crisis política, y el pueblo salga a la calle, y así justificar una intervención externa.

 

Alertó Rodríguez, que ante cualquier contingencia los cuerpos combatientes y las milicias del transporte están preparadas para activar planes de acción que permitan movilizar a la población, hacia ciertos puntos determinados, para defender nuestra patria como lo hicieron nuestros libertadores.

 

“No acataremos el llamado a paro, convocado para crear ambiente de zozobra en la población, al no tener como movilizarse”, dijo el líder transportista; al tiempo que, exhortó a los opositores a no unirse al paro ya que “todos hemos sido beneficiados con el programa de la Misión Transporte”.

 

Recordó que a través de las Proveedurías de Insumos y Repuestos se han suministrado 400 mil neumáticos a nivel nacional, igual que baterías y otros rubros. También, el Gobierno Bolivariano ha otorgado 21 mil pensiones a transportistas y aprobó recursos destinados a 2.500 nuevas pensiones para transportistas y 2.500 pensiones para motorizados.

 

Serrano: “No nos vamos a paro”

 

Por su parte, Inés “La China” Serrano, líder de la Integración Bolivariana de Motorizados por la Paz y la Vida, hizo énfasis en que “los mototaxistas, a nivel nacional,  no vamos a paro; apoyamos la revolución, la Misión Transporte, al gobierno Bolivariano, ya que gracias a nuestro Comandante Chávez nosotros fuimos incluidos como sector transporte en dos ruedas”.

 

Destacó Serrano que, “si tenemos que sacar los caballos de hierro para subir a nuestra gente a los cerros lo vamos a hacer. Nosotros no nos vendemos, somos revolucionarios y vamos a luchar por esta Revolución y que cuente nuestro presidente Nicolás Maduro con el apoyo de todos nuestros voceros”.

 

Noda: Un No rotundo al paro

 

Alexis Noda, representante del Movimiento Bolivariano de Transportistas en Miranda, manifestó durante la rueda de prensa: “No al paro que está convocando Erick Zuleta”, quien forma parte de la Mesa Nacional de Seguimiento del sector transporte.

 

Anunció el arribo al país de 22 containers de cauchos, cuya distribución no discrimina a los sectores de transporte, llámese de derecha o de izquierda.

 

Nosotros, el eje Caracas, Miranda y Vargas – dijo- vamos a salir a trabajar para combatir a la derecha, “así como nos unimos con la Guardia Nacional Bolivariana para combatir el vandalismo en Petare”.

 

Lugo: “Igual que en el paro petrolero no nos vamos a parar”

 

Pablo Lugo, líder de la Federación Nacional de Rutas Troncales, advirtió que “igual que en el paro petrolero, nosotros los transportistas no nos vamos a parar, porque nosotros somos pueblo y no vamos a dejar al pueblo trabajador en la calle”.

 

“Los invitamos a trabajar, a luchar juntos, tenemos una fábrica ahora que es nuestra, por primera vez, la fabrica Yutong, en asociación con la empresa privada, y tenemos que seguir luchando y pensar como venezolanos, aunque tengamos posiciones políticas diferentes, pero no confundir una cosa con la otra”, expresó Lugo.

 

“El transporte mueve al pueblo”, esa siempre debe ser nuestra consigna.

 

sustento-trans.jpg

(Nota de Prensa)