EL embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que “hay un intento de linchamiento en contra de Venezuela”, esto con motivo de una denuncia realizada la noche del pasado lunes sobre la presunta filtración de un documento que va hacer discutido por el departamento de Estado de EE UU.

 

Con respecto al presunto documento que se filtró el día de ayer el embajador de venezolano en la OEA dijo que “yo no he visto el documento personalmente ,pero sabemos que existe (…) están buscando algún tipo de desconocimiento con un texto y un lenguaje diferente al de Almagro”.

 

Cabe mencionar, que en dicho documento la delegación de EE UU planteó cinco puntos sobre la situación de Venezuela para ser discutidos .

 

Chaderton manifestó que personajes de EE UU no se encuentran conformes con el resultado de la última reunión del Consejo Permanente de la OEA y además buscan “filtrar algún tipo de lenguaje a fin de reconocer “las fuerzas golpistas de Venezuela y el desconocimiento de las autoridades legítimas escogidas por el pueblo venezolano”, refiriéndose al gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro.

 

A su vez, dijo que hoy en día “nos encontramos con todo tipo de maniobras en procura de candidatos a judas para colarse a través de un truco para el desconocimiento y ataque a la democracia venezolana”.

 

Finalmente, el día de hoy se realizará una sesión ordinaria sobre el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de las Américas y donde el tema sobre Venezuela sigue estando en la palestra.

 

(N24)

cuadro-dfxgbgf.jpg