cuadro-paro-fapuv.jpg

La titular de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, comunicó que para este 16 de junio las universidades estatales, agregadas a la federación, iniciarán un paro nacional.

 

“Vamos a estar a las 9:00 am en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en la avenida Rómulo Gallegos en una asamblea; a las 11:00 am tenemos una rueda de prensa y posteriormente vamos a unirnos a una jornada de protesta de los profesores universitarios, por nuestros derechos, a la situación social que está viviendo el pueblo de Venezuela”, fueron las declaraciones de la presidenta del gremio.

 

De acuerdo con lo informado por Ramírez, los profesores no han recibido el convenio salarial promulgado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

“La convención colectiva tiene una cláusula que se llama de contingencia, que dice que todos los beneficios que se le dé al sector público, le corresponde a los universitarios (…) había un rezago del aumento que dio el presidente en noviembre de 2015, lo eliminaron para nosotros, y estos dos ajustes, que lo hicieron en marzo y mayo de este año, lo están planteando como un aumento del 54% (…) pero tampoco lo han cumplido”, explicó.

 

En esta línea, expresó que para los venideros días llevarán a cabo marchas debido a las dificultades que presenta la nación, también una jornada alegórica que nombrarán: “Por el referéndum, por la democracia y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, refirió.

 

“Primero tendremos para el 22 una movilización por la crisis alimentaria y en función de que los universitarios estamos teniendo los mismos problemas que el pueblo de Venezuela (…), y para el martes 28, haremos una jornada simbólica para decir que deben escuchar el pueblo y respetar la Constitución”, concluyó la vocera de Fapuv.

 

(LaIguana.TV)