lentes-3d-c.jpg

La serie de micros científicos que se proyectan en algunas salas de cine venezolanos, antes de una película, conocido como “Noticiencia” ha sido polémica en los últimos días, ya que muchos espectadores de la gran pantalla lo consideran una “burla” en tiempos de crisis, tediosos y muy largos, sin embargo, otros menos críticos aplauden la creativa iniciativa porque educa en el provecho de los recursos naturales.  

 

En la más reciente entrega de “Noticonciencia” que se presentó en el Trasnocho Cultural en Caracas, explicaron cómo la saponificación de la grasa mediante el uso de aceite, permite crear jabón líquido para uso doméstico. Ante la lluvia de sátiras por parte de la audiencia, el productor Jorge Solé, explicó que es una “coincidencia desafortunada en momentos de escasez” pero que su intención no fue ofender al público, ya que antes de ser cineasta estudió ingeniería.

 

Argumentó que el tema del jabón “estaba en nuestra lista desde hace tiempo. Los que visiten nuestra página web podrán ver que hemos manejado diversos temas y que esta entrega está vinculada con una anterior, en la que hablamos sobre la fabricación de tinta para periódico”.

 

Aseguró Solé que desde agosto de 2015 los micros ha tratado, entre otros temas, las células madre, la invención del bolígrafo, el uso del satélite Miranda en la agricultura, la producción de abono con desechos de peces, la invención del telégrafo, la fibra óptica y la nanotecnología. 

 

(LaIguana.TV)