cuadro-hampa-cumana-2.jpg

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, comunicó este viernes que en la madrugada fue aprehendido José Luis Marcando Ramírez, alias «El Barón», sospechoso de organizar las acciones violentas que se presentaron en Cumaná, estado Sucre, el 14 de junio.

 

“José Luis Marcano Ramírez, titular de la CI V-9.976.588 de 49 años de edad, alias el Barón, es quien aterrorizó a la población de #Cumaná», escribió el exalcalde a través de su usuario en Twitter, @Freddy Bernal.

 

De igual manera, dio a conocer que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), en coordinación con la Operación de liberación del Pueblo (OLP) en su nueva fase, habría encontrado el sujeto.

 

«En horas de la madrugada el #CONAS dio con el ‘Barón’, este individuo fue quien dirigió y organizó la ola de vandalismo en #Cumana #OLP», refirió el dirigente de la tolda roja.

 

Por otro lado, se estima que en las próximas horas se brinden declaraciones a los medios con la finalidad de dar pormenores de los procedimientos llevados a cabo por cuerpos de seguridad estatal.  

 

Cabe destacar, que tras los hechos suscitados en Sucre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó a Bernal, a la ministra Gladys Requena y el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, para solventar y direccionar las respuestas a los afectados y a la comunidad en general.

 

(LaIguana.TV)