cuadro-huertos.jpg

Además, en la misma superficie en la que podrías plantar tan solo una planta, ¡puedes tener cientos!

 

Mire las siguientes ideas, muchas de ellas con materiales reutilizables y elige la más adecuada para tí.

 

1. Enrejado con macetas

 

Si tienes alguna reja con pequeños huecos en tu balcón, puedes colgar de ella todas las macetas que quieras. Pero también, puedes colocar un enrejado sobre una pared libre, como en este caso, simplemente para poder aprovechar ese espacio colgando maceteros con tus plantas favoritas.

 

s2417616.jpg

2. Tablones de madera

 

Para que tu cantero vertical quede mucho más bonito, puedes cubrirlo con tablas caladas y plantar algo diferente en cada espacio.

 

s2517616.jpg

3. Huerta escalonada

 

Si tienes tiempo de construir esta sencilla estructura, como una escalera, podrás luego colocarle maceteros plásticos de los que consigues en cualquier vivero y tener este bonito jardín vertical.

s2617616.jpg

4. Escalera

 

No necesitas gastar dinero ni pensar demasiado. Una sencilla escalera con unas macetas hechas por ti mismo con lo que tengas en tu casa pueden ser resultar geniales en tu jardín.

s2717616.jpg

5. Bolsas de tela

 

Bolsas de tela compradas, recicladas, o hechas por tí mismo siempre son una gran opción para plantar en vertical de forma práctica y en poco espacio.

 

s2817616.jpg

6. Jardín cilíndrico en balde calado

 

Este jardín está hecho con un balde en el que se calan ojales realizando cortes horizontales. Lo mejor de esta idea es que puedes instalarle dentro un tubo perforado para convertirlo en un práctico sistema de riego.

 

s2917616.jpg

7. ¡Reutiliza!

 

Puedes utilizar cualquier estructura que tengas en tu casa, y aprovecharla para armar canteros o colgar macetas: el respaldo de una vieja cama, una escalera, ¡o lo que quieras!

 

s3017616.jpg

(Ecoportal.net)