vinochinto-c.jpg 

La selección de Argentina eliminó a la de Venezuela en la Copa América, luego de imponerse 4-1 en el partido de los cuartos de final que se jugó en Boston, Estados Unidos. 

 

El primer gol de los sureños llegó al minuto 8 luego de un centro de Lionel Messi que el delantero Gonzalo Higuaín remató directo a puerta para batir el arco venezolano.

 

El segundo tanto argentino llegó al minuto 28 luego de un mal pase del mediocampista Arquímides Figuera hacia el portero venezolano Dani Hernández, que terminó robando Higuaín para rematar al arco con toda libertad.

 

Luego de estos dos goles Venezuela tomó el balón y realizó una serie de ataques que comenzó con un remate de Salomón Rondón que tapó el portero Sergio Romero al minuto 34; seguidamente, al minuto, Rondón remató nuevamente a la portería argentina, esta vez de cabeza luego de un tiro de esquina, y el balón terminó estrellándose en el paral derecho.

 

Al minuto 40 el defensa venezolano Rolf Feltscher remató desde larga distancia y el portero argentino pudo enviar el balón afuera de su arco.

 

Venezuela continuó intentando y nuevamente, al minuto 42 la delantera criolla consiguió que el portero Romero le cometiera un penal contra el venezolano Josef Martínez; mismo que fue cobrado por el mediocampista Luis Manuel Seijas sin efectividad; y dejó el marcador con ventaja de dos goles para los argentinos.

 

Por Venezuela resultó amonestado al minuto 4 Seijas; y por Argentina el jugador de mediocampo Nicolás Gaitán al minuto 27.

 

Los otros dos goles de la albiceleste fueron por cuenta de Messi (’59) y Lamela (’70), mientras que el descuento vino por intermedio de Rondón al minuto 68.

 

 

(AVN)

 

Encuesta-deporte-junio-2016.jpg