Este domingo, José Vicente Rangel durante una entrevista en el programa «José Vicente Hoy», sostuvo que la oposición se encuentra en una situación similar a la del secretario Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA): “aislada, casi sin punto de apoyo”. Haber pensado que obtener mayoría calificada el 6D transfería el poder de Miraflores al Palacio Legislativo y confería el gobierno a la Asamblea Nacional situó a la derecha en el absurdo, “entonces quedan amarrados al revocatorio y a la Carta Democrática”, expresa el también analista político.

 

Sin embargo, no es posible que se cumplan los ciclos para efectuar el revocatorio este año y la aplicación de la carta democrática resulta imposible de acuerdo con el propio reglamento de manera que la oposición “ha quedado otra vez en el aire, sin apoyo incluso en la OEA”, puntualizó Díaz Rangel.

 

En opinión del periodista hay dos vertientes: negociación y desestabilización. “Yo creo que en la oposición habrá una dispersión y cada sector asumirá una línea distinta de acuerdo a su propia política e ideología.”

 
¿Qué papel ha jugado la oposición venezolana en la deficiente relación Estados Unidos-Venezuela? Para el director del diario “Últimas Noticias”, Eleazar Díaz Rangel, la derecha es la que ha creado un cuadro de impresiones erróneas sobre el país, más allá de sus dificultades “obvias, objetivas y visibles”. En otras palabras, han vendido la idea de que en Venezuela hay una inmensa mayoría en contra –aquella que participó en el 6D- y así “persuadieron a sectores del Departamento de Estado a tener una actuación en armonía con la aplicación de la carta democrática”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cuadro-dfghxdzfg.jpg