granadasaragueno2106162.jpg

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° de Aragua, Juan Briceño, a fin de que dirija la investigación sobre el lanzamiento de una granada fragmentaria contra la sede del diario El Aragüeño, ubicada en la zona industrial de San Jacinto, Maracay, municipio Girardot de esa jurisdicción.

 

Conviene destacar que el artefacto explosivo arrojado la noche de este lunes 20 de junio no detonó.

 

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, policía estadal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar a fin de practicar diversas diligencias, orientadas a esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

 

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 7:30 de la noche de este lunes, varias personas arrojaron un artefacto explosivo contra la edificación donde funciona el periódico, el cual no detonó.

 

Cabe acotar que los funcionarios de los mencionados cuerpos de seguridad llevarán a cabo los protocolos correspondientes para la desactivación de la granada.

 

(Nota de Prensa)