cuadro-nidero.jpg

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que el Ejecutivo se ha aproximado a un procedimiento de defensa que ha permitido afrontar la guerra económica y quebrantar la inflación.

 

“Estamos en la vía correcta con el quiebre de la inflación. En algunos casos veremos retroceder los precios de algunos productos, pero nuestra responsabilidad es generar las condiciones competitivas para que las corrientes de capitales regresen al país”, indicó el funcionario a la estación YVKE.

 

Explicó, que acciones como la conservación de la tasa de cambio consentirán que el Bolívar Fuerte se fortifique y se aumente el poder adquisitivo en la nación venezolana.

 

Declaró, que el llamado “dólar paralelo”, el derrumbe de los precios del crudo, el contrabando de extracción y el bachaqueo, conjuntamente el cerco de financiamiento extranjero son los fundamentales mecanismos de la  guerra económica.

 

“La clave para volver a la normalidad es el diálogo productivo y la estabilización de la economía. Los pocos dólares que hay deben utilizarse en lo esencial, alimentos, salud, educación”, manifestó Pérez Abad.

 

Añadió que “el gabinete económico ha estudiado y observado la política macroeconómica, lo cual señala la estabilidad y la liquidez para fortalecer a la moneda nacional”, dijo.

 

Destacó, que los convenios de producción con los gremios farmacéuticos, automotriz, alimenticia, y demás  industrias, “busca recuperar las capacidades productivas nacional, hacia la estabilización económica”.

 

Finalmente, subrayó que “la productividad del motor farmacéutico, como ejemplo entre varios sectores, ha crecido, puesto que duplicó la emisión de fármacos en el país”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)