panque-c.jpg

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó este jueves que si la revolución bolivariana no existiera, durante estos tres años de guerra económica, “en Venezuela tendríamos 88% de pobreza”.

 

Durante el foro “La Estadística como instrumento de Gobierno”, realizado en el Centro Cultural Parque Central de Caracas, destacó que las misiones sociales del Gobierno Nacional “son un muro de contención y de protección de la sociedad”.

 

Resaltó que durante la Revolución se han aplicado 31 aumentos salariales como contención de esa dinámica inflacionaria que afecta al país. La pobreza extrema, por ingreso, bajó de 9.5% a 9.3%.

 

“Probablemente algunos países del mundo no hubiesen aguantado 30 días de los tres años que nosotros llevamos aguantando, ningún indicador social hubiese aguantado eso. Los indicadores de trabajo se hubiesen hecho añicos y nosotros en estos tres años tenemos los datos más bajos de desempleo en 20 años”, explicó.

 

Menéndez también habló sobre la necesidad de generar nuevos indicadores para implementar políticas públicas acordes con un momento de transformación histórica en la sociedad venezolana.

 

En ese sentido, señaló que actualmente existen indicadores que se convirtieron en “asintóticos en su conducta y no pueden dar cuenta de lo que está pasando”.

 

Reconoció que desde el gobierno se ha asumido el impacto de la guerra económica y la afectación inflacionaria.

 

(CO)