cuadro-dialogo-vzla-eeuu.jpg

El jefe de Estado Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el subsecretario norteamericano para Asuntos Políticos de la América Latina Cancillería Thomas Shannon.

 

“Estuvimos más de dos horas reunidos y al final decidimos retomar la agenda de trabajo y respeto entre ambas naciones”, indicó el presidente Maduro luego de culminar la reunión.

 

Tras numerosas invitaciones de la administración bolivariana al gobierno estadounidense para restablecer las conversaciones, se concretó el encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde también contó con la asistencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

 

Agregó: “Ojalá que en los siete meses que le quedan de gobierno de Obama pudiéramos llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

 

Cabe acotar que el emisario de los Estados Unidos arribó al país este martes para llevar a cabo una agenda por solicitud del secretario estadounidense John Kerry, después de la convocatoria que le hizo el Ejecutivo venezolano, con la finalidad de comenzar un acercamiento entre ambas naciones.

 

En la asamblea anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, resolvieron que Shannon viajaría a Venezuela para retomar los diálogos en el marco del respeto de los dos países.

 

(LaIguana.TV)