pa-tercero.jpg

El cardenal Jorge Urosa Savino declaró este miércoles, según registro del portal Unión Radio, que la iglesia venezolana aboga por el diálogo en Venezuela. Lo hace, según la web radiofónica, amparado en el apoyo del Papa Francisco, cuya sola mención -como era de suponer- despertó la atención de quienes tuvieron acceso a las palabras del sacerdote criollo.

 

Semejante “chapeo” cayó estrepitosamente al vacío, pues, aunque precisó que la iglesia bajo su mando aboga por un diálogo que resuelva los problemas de Venezuela, no puntualizó las causas reales por las cuales “eso lamentablemente no se ha podido dar”, a pesar de haber admitido que “es importante que se dé”.

 

Escapó a sus consideraciones, el movimiento ejecutado este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional(AN), Henry Ramos Allup, quien lejos de admitir la vía del diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro,  viajó a Estados Unidos -específicamente a Washington- para solicitar este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA), la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

 

“Olvidó” que este mismo día, el Jefe de Estado se reunió en Miraflores con el subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, Thomas Shannon, en lo que significó una real intención de lograr equilibrio entre ese país y el nuestro en aras de coronar relaciones justas y de respeto.

 

 

Mientras el Papa, el 27 de marzo, oró para que el mensaje de amor de Jesús “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano”, el prelado nacional aludió a supuestas trabas y dilaciones contra la consulta que a su juicio debe invocarse “rápidamente”, ignorando los plazos que en tal sentido dictan la normas y reproduciendo las nada benditas especulaciones que sobre la materia desarrollan politiqueros de oficio.

 

 

(Conelmazodando)