grunee.jpg

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, expuso este jueves en el Consejo Permanente, que se debería atender la crisis y ayudar a los venezolanos que exigen un revocatorio, ya que en este país existe «alteración del orden constitucional».

 

Luego de lanzar sapos y culebras contra el Gobierno de Venezuela, Almagro aclaró que “el objetivo de hoy no es castigar ni sancionar a Venezuela, estamos aquí para ayudar a un Estado miembro”.  

 

Sin embargo, describió que el país -según datos recopilados por la derecha venezolana- atraviesa una inflación de 720 por ciento, el PIB disminuirá un 8 por ciento en 2016, la deuda externa es de 130 mil millones de dólares, casi seis años de exportaciones; y ocupa el noveno lugar con mayor tasa de desempleo. Además, el salario del venezolano ronda los 24 dólares, es decir, un dólar por día debido a la falla sistemática cambiaria.

 

A juicio del Secretario del ente internacional, las empresas internacionales han cerrado sus empresas por la falta de pagos y la población enfrenta una crisis de alimentos y medicinas. Denunció que “los embarques de alimentos van ahora escoltados por militares y se racionan los alimentos a los venezolanos hambrientos”.

 

Pero para terminar su exposición de ataque, aseguró que en Venezuela ha aumentado la tasa de homicidios, no hay prensa escrita ni libertad de expresión y se fustiga a los empresarios dueños de medios adversos Gobierno, al negarles el papel periódico. “Desde el Poder Ejecutivo y el TSJ se han bloqueado y limitados las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)