cuadro-dfgsdfg.jpg

Este jueves 23 de junio el Consejo Permanente de la organización de Estados Americanos, discute el informe que hiciera el secretario general del organismo, Luis Almagro, en torno a la situación que atraviesa actualmente Venezuela, sin embargo, muchas de las cifras que maneja no son oficiales, e incluso se pueden calificar como tendenciosas, lo que muestra la mala intención de la propuesta del diplomático uruguayo.

 

Uno a uno, los argumentos de Almagro para declarar la necesidad de activar la Carta Democrática contra Venezuela van cayendo, pues la información con la que se forjó el informe no tomó en cuenta las cifras del Estado venezolano, sino aquellas que, convenientemente muestran una nación en ruinas.

 

Iniciemos considerando que las cifras de inflación a las que a las que se refirió el secretario general de la OEA se fundamentan en proyecciones del Fondo Monetario Internacional, organismo que, dicho sea de paso, mantiene un bloqueo contra el país.

 

Asimismo, el secretario habló sobre el “fracaso” de la democracia en Venezuela, aún cuando miles de opositores están validando su firma ante el Consejo Nacional Electoral para participar en un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Pero por si fuera poco y en lo tocante al área de la salud, Almagro desestimó el hecho de que la trasnacional Pfizer se niega a distribuir 15 de 17 medicamentos contra el cáncer, en Venezuela y acusa directamente al gobierno nacional de la «escasez» de medicinas.

 

Asimismo, según el uruguayo han sido las expropiaciones las causa de la crisis económica, pero da la casualidad que los productos más escasos son producidos por empresas privadas o transnacionales. ¿Quién miente?

 

Las fuentes del informe de Almagro tienen claros intereses contrarios al proyecto político de la revolución, y por ello resalta que las ONGS que brindaron insumos para su reporte sean financiadas por organizaciones claramente imperialistas como Ford Fundation, Freedom House, la Usaid, la NED y la Emabajada gringa.

 

Es alarmante que el secretario hable de la corrupción en el país y que se apoye en la ONG Transparencia Internacional, la misma que afirma que el Partido Popular de España es un partido sin corrupción.

 

Lo más curioso es como manipuló conceptos, y en referencia a los políticos presos, aseguró que el gobierno viola los derechos humanos de los dirigentes políticos que fueron procesados por relacionados con hechos violentos y de desestabilización como Antonio Ledezma, y su plan de bombardear Miraflores o Leopoldo López, con su llamado a La Salida en 2014.

 

La realidad del continente es muy convulsa y el secretario general solo se preocupa por Venezuela, ¿Será que ignora que en Colombia han muerto más de 2.000 niños por hambre? ¿Ignora la brutal represión sufrida por los maestros en Oaxaca, México, o por los estudiantes en Chile?

 

¿Por qué la OEA no dice nada sobre esto y se enfrasca en atacar a Venezuela? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)