cuadro-talk.jpg

La titular de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, reiteró este jueves que un acercamiento entre los dos principales sectores políticos es el único camino viable para Venezuela e indicó que esta acción corresponde conseguirse lo más pronto, con la finalidad de impedir una conflicto intenso.»Los dos lados tienen que entender que no se van a llevar todo lo que quieren”.

 

«Hay que evitar para los venezolanos que haya una situación de crisis extrema, que puede llegar a afectar la vida de muchas personas», declaró la Canciller a profesionales de la comunicación en Nueva York.

 

De igual manera, señaló que en la nación petrolera puede derrumbarse de forma vertiginosa a un escenario de problemas, similar a la que presentó su territorio en 2001.

 

«Creo que tienen que sentarse lo antes posible, porque (…) el mayor problema que hoy tiene Venezuela es la falta total de disponibilidad de las cosas más básicas», apuntó.

 

La funcionaria, manifestó que es trascendental e imprescindible que la ciudadanía venezolana halle “una salida a través del proceso de diálogo, puesto que cualquier solución a la crisis política necesita un consenso sobre cómo avanzar”, insistió.

 

En el primer Consejo Permanente de la OEA, celebrado a principios de junio, a través de su representante Argentina manifestó que la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, «no necesariamente sirve para resolver la situación de los venezolanos», además dio predominio al diálogo entre los venezolanos por encima de cualquier otro mecanismo para encontrar una solución a la crisis que pasa el país. Esta decisión, causó mucho resquemor en la cúpula de la “Unidad” ya que contaban con un respaldo incondicional, pero se impuso la prudencia y la verdad.

 

sustento-ar.jpg

(LaIguana.TV)