cuadro-guri-subiendo.jpg

Este jueves 23 de junio el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que en los últimos días la cota del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o Represa de El Guri, aumentó a 247,11 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 

«En tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros. Los pronósticos son muy buenos», expresó el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión. «La cota hoy amaneció en 247,11, sin embargo, hay zonas que todavía están secas. Estamos evaluando», agregó, asegurando a su vez que las lluvias todavía persisten en las cabeceras.

 

Motta Domínguez informó además sobre el fallecimiento de dos personas que intentaban sabotear el sistema eléctrico. El primero se encontraba en las cercanías de la Carretera Nacional Biruaca, en el estado Apure, y el segundo murió mientras manipulaba un cableado de alta tensión en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

 

Dichas acciones, denunció el ministro, son llevadas a cabo por los sectores de la derecha para sabotear el buen funcionamiento del sistema, ante la inminente subida en los niveles de El Guri. Pidió en este sentido a los distintos Consejos Comunales de la nación a estar alertas y a denunciar este tipo de actos irregulares.

 

Estos reiterados aumentos en la cota del embalse, cabe destacar, podrían impulsar la flexibilización y hasta la suspensión total en los próximos días del Plan de Administración de Cargas. Esta noticia, recordemos, la dio a conocer Motta Domínguez esta misma semana, a través de su usuario en Twitter @LMOTTAD.

 

(LaIguana.TV)