cuadro-zfcsdf.jpg

En el estado Zulia ha disminuido la escasez de pollo, gracias a los importados de Colombia, que se están comercializando en los supermercados de la entidad.

 

Consumidores aseguran que en las polleras, hay pollo, pero “solo en presas para sacarle más ganancias”.

 

Aunque en mayo, el precio del rubro se fijó oficialmente en 850 bolívares por kilo, el colombiano se vende a  2.790. Para  unos consumidores esto ha sido bien recibido, mas para otros es una opción “cara”, según un reportaje realizado por el diario Panorama.

 

La existencia de productos colombianos obedece a un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Zulia. El Decreto de Emergencia Económica, autoriza al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a dispensar “de los trámites, procedimientos y requisitos para la importación y nacionalización de los  50 rubros que van a comercializar en el estado Zulia, para atender las necesidades urgentes demandadas por el pueblo zuliano”.

 

Igualmente, la Gaceta Oficial del estado Zulia número 5210, de fecha del 11 de marzo de 2016, en su decreto 1035, autoriza al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, a implementar medidas para colocar todos los bienes necesarios, alimentos, medicinas, partes de vehículos, o productos de limpieza e higiene, según lo ratificó a Panorama el secretario de Planificación y Estadística de la gobernación de Zulia, Billy Gasca.

 

(LaIguana.TV)

a17.jpg