cuadro-regtrd.jpg

El proceso de validación de manifestaciones de voluntad, que finaliza este viernes a las cuatro de la tarde, transcurre con total normalidad en todo el país, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

 

“Salvo algunas cuestiones operativas que han sido resueltas, el proceso se ha desarrollado con total normalidad en estos cinco días que deben finalizar este viernes a las cuatro, tal como fue planificado”, indicó la rectora al recordar que “esta actividad es un proceso administrativo, no es proceso electoral pues se corresponde con la legitimación de un partido que mediará para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial”.

 

Explicó que para cumplir con el horario establecido en el último día de jornada, se ha dispuesto la activación de mecanismos de control para prever que desde la una de la tarde de este viernes se inicie la verificación de las personas que serán atendidas hasta la hora del cierre y se finalice sin dificultad. “Tomada esta previsión, serán atendidas unas 180 personas por máquina, con lo que podremos cerrar sin ninguna dificultad”, dijo.

 

(Nota de Prensa)