cuadro-fhsdth.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicita a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano con motivo de celebrarse este 24 de junio su día, en honor a la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, de la cual se cumplen este viernes 195 años.

 

«Felicidades a nuestro glorioso Ejército Nacional Bolivariano, por celebrarse su día, cada 24 de junio, en honor la hazaña extraordinaria que los forjadores de libertades realizaron en el Campo de Carabobo, en 1821», escribió el Mandatario en su página en la red social Facebook.

 

El día del Ejército empezó a celebrarse el 24 de junio a partir de 1949, por Decreto del coronel Carlos Delgado Chalbaud, en homenaje en ese entonces a las fuerzas militares de Venezuela.

 

En 1958, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando se dividieron las fuerzas armadas, el Día del Ejército se dedicó solamente a este componente terrestre como heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.

 

«Todo nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día, cargan sobre sus hombros la maravillosa tarea de salvaguardar la libertad y la soberanía que nuestro padre, Simón Bolívar, nos dejó con su espada vencedora y que nuestro comandante Hugo Chávez nos enseñó a amar», recalcó el Mandatario.

 

Para finalizar su escrito, el Presidente expresó: «¡Que viva el Ejército! ¡Que viva nuestra FANB!».

 

(AVN)