cuadro-tiempo-firmas.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó estar en desacuerdo con la institución por no implementar horario corrido en este último día de validación y atender así a todo el flujo de electores de la jornada.

 

Para Rondón, las medidas a aplicar para agilizar el proceso incluían incorporar en las oficinas las máquinas de contingencia y reubicar aquellas que hubiesen tenido bajo registro de electores, además de la mencionada flexibilidad horaria.

 

La Norma para la regular referendos revocatorios señala en su artículo 10.4 que corresponde a la Junta Nacional Electoral (subordinada al CNE) fijar el lapso para recibir los documentos requeridos. Asimismo, establece el desarrollo del proceso en 5 días.

 

A este respecto, la rectora Socorro Hernández indicó que el organismo había extendido el plazo de validación para estados a los que les correspondían solo 3 días y en horas de la tarde declaró que se tomarían las medidas necesarias para cerrar a las 4 pm, tal como había estipulado la institución.

 

(LaIguana.TV)