milky-c.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que adelanta conversaciones con el sector privado de la República Federativa de Brasil, para garantizar la semilla que requieren los productores locales y recuperar los pastizales. Para esta iniciativa dispondrá de un millón de dólares.

 

Dijo que el objetivo es recuperar la producción  de carne y leche en la región y el país, que ha sido una de las actividades históricas y tradicionales de la región zuliana, duramente golpeada por la sequía.

 

“Ya hicimos la primera compra importante en Brasil. Se trata de 220.000 kilos  de semillas de pasto. Ese primer lote debe llegar en unas 4 ó 5 semanas para poder reactivar los campos y la producción agropecuaria en el Zulia. Esta acción estratégica generará alimentos para la población”, afirmó.

 

Con esta inversión el mandatario regional prevé recuperar más de 2 millones de hectáreas, destinadas a la siembra de pasto de ganado. “El Zulia perdió  más de 200 mil hectáreas de pasto por efectos del  fenómeno natural El Niño y  para recuperarlas necesitamos un millón y medio de toneladas de semillas”.

 

CALIDAD

Arias Cárdenas aseguró que entre las semillas que llegarán al Zulia destacan Mombasas, Tanzania y Brachiaria. “Estos rubros llegarán a los productores a buen precio”.

 

“Hemos hablado de 3 elementos: la semilla, los medicamentos veterinarios, insumos para el campo y medicinas, donde vamos a tener conversaciones e intercambios posteriores”, enfatizó.

 

(CO)