baloncesto-fe.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz procedió este sábado al abanderamiento de la selección nacional que participará en el 47° Campeonato Sudamericano de baloncesto masculino, que comenzará este domingo en el Poliedro de Caracas. 

 

La actividad que se realizó en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez y el viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

 

El capitán del seleccionado venezolano José “Grillito” Vargas manifestó “Es un orgullo estar en Miraflores recibiendo la bandera del país, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para lograr el título”.

 

Por su parte el vicepresidente Istúriz al momento de entregar el estandarte al popular capitán “Grillito” manifestó: “José Gregorio, recibe esta bandera, la bandera de la Patria con la seguridad de que cuando ella se enarbole estará el corazón; el sentimiento y el acompañamiento de todos los venezolanos a la hora del juego”.

 

José “Grillito” Vargas respondió: “Vicepresidente yo con orgullo recibo esta bandera, mis compañeros y yo la representaremos con todo el corazón, estamos ansiosos ante este Suramericano, queremos este año revalidar el título y darle esa alegría al país”, expresó.

 

Istúriz saludó a la selección nacional a nombre del Presidente Nicolás Maduro, acotando la confianza que tiene el pueblo venezolano en la actuación de los deportistas ante la justa suramericana.

 

“Todos los venezolanos confían en ustedes, sabemos que van a dar todo su esfuerzo por la Patria, por defender los colores de la bandera, sea cual fuere el resultado que esperamos sea de victoria, nosotros estaremos con ustedes porque son orgullo de la Patria”.

 

Vale destacar que Venezuela debuta contra la selección de Ecuador este domingo a las 7:00 de la noche. La jornada arrancará con el juego Perú vs Chile a las 11:00 de la mañana.

 

El torneo se realizará desde el 26 de junio hasta el 2 de julio en el Poliedro de Caracas, y servirá como preparación para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 donde Venezuela tiene un cupo asegurado.

 

(Yvke Mundial)