secuestro2606162.jpg

Con tan solo 11 años de edad, una pequeña vivió aproximadamente cinco días de angustia tras ser secuestrada. Lo que inició como un caso de desaparición pasó a ser un secuestro luego de que los captores establecieran contacto con los familiares para exigir una exorbitante suma de dinero.

 

Desesperados, los padres buscaron ayuda en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se activaron en la búsqueda y triangularon llamadas que los llevaron a realizar varios allanamientos en la capital mirandina a lo largo de esta semana, acciones que finalmente permitieron dar con la captura de dos de los plagiarios, que ante la fuerte presión durante los interrogatorios, revelaron el lugar de cautiverio.

 

Verificada la información ofrecida por Andry Hernández, apodado “El Fresa” y Luis Brito, quienes se encuentran detenidos, se logró el hallazgo y liberación de la menor, a quien mantenían privada de libertad contra su voluntad en una zona boscosa del sector capitalino La Matica.

 

El procedimiento a cargo de la Unidad Especial de la División Nacional Contra La Extorsión y Secuestro  tuvo lugar aproximadamente a las 11:30 de la noche de este viernes 24 de junio, cuando la  menor, cuya identidad no puede ser revelada según lo estipulado en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), fue trasladada sana y salva hasta la sede de secuestro del cuerpo detectivesco, donde fue recibida por sus padres.

 

La información fue corroborada por el director del Cicpc, Douglas Rico a través de su cuenta de Twitter, por donde además informó que están tras los pasos del líder de la banda, conocido con el alias de “El Mono”, así como otros integrantes para desarticular la banda que ha actuado en la Gran Caracas.

 

Esta es la segunda liberación exitosa que se realiza en menos de un mes, luego de que iniciando el mes rescataran en El Trabuco a un adolescente secuestrado el 2 de junio en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas Los Teques, por lo que una vez más las autoridades exhortan a las familias que pasen por esta penosa situación a acudir a los entes competentes para brindarles la asesoría que garantice un final feliz.

 

(diariolaregion.net)