cuadro-buque.jpg

Este domingo 26 de junio el periodista venezolano José Vicente Rangel se refirió al presunto desvío del buque tanquero Port Said, hacia la isla de Aruba, cargado con al menos 230.000 barriles de productos refinados. La embarcación en cuestión, cabe destacar, habría zarpado desde el puerto del centro de refinación Paraguaná en Amuay, estado Falcón, rumbo a Puerto Carenero, estado Vargas.

 

La detección se realizó gracias a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Punto Fijo. El tanquero, según indicó Rangel, llevaba 95.115 barriles de gasolina tipo 95, 90.000 barriles de gasolina de 91 y 25.000 barriles de gasoil. Los mismos, por cierto, estaban destinados a abastecer de combustible a la región capital de nuestro país.

 

«El desvío puso en peligro el abastecimiento de combustible y se considera que el motivo era crear una situación de crisis en la región, coincidiendo con la reunión de la OEA en República Dominicana», aseveró el periodista.

 

La investigación, precisó, actualmente se encuentra a cargo de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público (MP). Según información extraoficial, ya se han detenido a varios individuos que están involucrados en este delito.

 

(LaIguana.TV)