cuadro-papa.jpg

“Reserva” esta es la palabra con la que José Vicente Rangel describe mejor la impresión que el presidente argentino Mauricio Macri genera en el Papa Francisco.

 

El conductor del programa dominical de opinión transmitido por Televen, basa su percepción en la audiencia que Macri sostuvo con el Pontífice en Roma hacia finales de febrero del año en curso, la misma duró apenas una tercera parte del tiempo que, en comparación, tuvo la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo y adversaria de Macri, Hebe Bonafini.

 

Asimismo, Rangel señala otra “demostración de desconfianza” por parte del sumo representante de la Iglesia al rechazar una donación de 16 millones de dólares que el mandatario planeaba destinar para la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, mejor conocida como Scholas Occurrentes, proyecto inspirado en el Papa que busca vincular todos los proyectos que poseen los centros educativos del mundo.

 

“Esta posición que asume Francisco mantiene en ascuas a la derecha argentina”, señala el periodista, “ya que tiene incidencia en el país y contribuye al rechazo creciente hacia el presidente en amplios sectores sociales”.

 

(LaIguana.TV)